Cabernet Sauvignon
Es una variedad con grandes diferencias en la forma del racimo. Tiene un racimo medio-pequeño, cilíndrico, normalmente con un ala mas grande, bastante compacto, de grano medio, hollejo de color azul violáceo, carnosa y de sabor ligeramente herbáceo.
Variedad de brotación medio-tardía y vegetación muy erguida. Se adapta a climas templados y bien ventilados. En el norte acepta zonas bien expuestas al sol en colinas y suelos ligeros. No acepta suelos fértiles y húmedos.
Se adapta bien a diferentes tipos de poda, la producción es regular y constante y la maduración tardía.
Se obtienen vinos de color rojo intenso, de cuerpo, alcohólico, aromático y con un característico sabor herbáceo.
La Cabernet-Sauvignon es una variedad tinta de procedencia francesa y reina de la viticultura internacional. Es la tercera variedad productora de uvas tintas en La Mancha, tiene un excelente comportamiento agronómico y enológico, es muy selecta y con plena adaptación a nuestra climatología. Variedad que no ofrece elevados rendimientos y caracterizada por su color intenso y estable, sus poderosos taninos y viva acidez, que proporcionan vinos duros en su juventud con gran potencial de envejecimiento. Ofrece un magnífico maridaje en el coupage con otras varietales tintas.
Los vinos sometidos a crianza de la variedad Cabernet Sauvignon son de tonos rubí-teja, con aromas complejos de gran riqueza en matices, que recuerdan al pimiento verde, aunque su aroma más característico es el de bayas (endrinas). Su paso de boca es elegante, aunque astringente para paladares no acostumbrados. Con una buena crianza muestran un bouquet totalmente equilibrado y ofrecen un perfecto maridaje en coupage con otras variedades tintas.
< Anterior | Siguiente > |
---|